article-thumb
   

¡Tras escándalo de corrupción! Guatemala se queda sin vicepresidenta

Admin

Diana García. – La Vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti renunció hoy en medio de escándalo de corrupción que involucra a funcionarios de altos cargos del gobierno. Se presume que la funcionaria estaría implicada en el caso.

La noticia se conoció hoy, 9 de mayo. Luis Armando Rabbé, presidente del Congreso de Guatemala, junto con la Junta Directiva del Organismo Legislativo, convocaron una sesión plenaria inmediata en donde se tratará la renuncia de la guatemalteca. El objetivo es certificar que tanto la carta de renuncia como la firma, son auténticas.

El hecho de que Baldetti presentara su renuncia a solo cinco meses de las elecciones generales, da a entender a las autoridades que la vicepresidenta busca inmunidad.

“Debemos continuar con los mecanismos que la Constitución nos obliga, somos respetuosos del Estado de Derecho y realizaremos los procedimientos establecidos en la Ley”, dijo Rabbé en referencia al hecho ocurrido. También informó a los medios que el mandatario Otto Pérez Molina, publicará los posibles candidatos a la vicepresidencia la próxima semana.

¡Calma pueblo!

A raíz de la renuncia de Baldetti a la vicepresidencia, la población guatemalteca levantó su voz a través de manifestaciones.

Ante la situación, Rabbé envió un mensaje de paz al pueblo: “El guatemalteco puede estar unido para exigir sus derechos, pero debe hacerlo de una manera tranquila, sin violencia y manteniendo la cordura”.
.

Comentarios

comentarios