Tras expulsión de embajadora de la UE, Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tras expulsión de embajadora de la UE, Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

El canciller Ivan Korcok calificó de «hostil» la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- El canciller eslovaco Ivan Korcok anunció este miércoles que Eslovaquia decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, como medida ante al expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

Lea también: Los fogonazos de Henrique Capriles: «La oposición se destruyó por la ambición de una persona»

Eslovaquia se unió a los 24 países que condenan la Administración de Maduro y reconocen a la AN y a Juan Guaidó.

“En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la UE, Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”, escribió Korcok en Twitter.

Hasta hoy, Eslovaquia reconocía a Maduro como presidente y ahora pasó a ser uno de los 55 países que reconocen al líder opositor como presidente encargado en funciones.

Este lunes, Nicolás Maduro dijo que daba 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa para que abandonara el país, luego de que la Unión Europea sancionara a Luis Parra y otros 10 funcionarios del madurismo.

«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. ¡Ya basta! 72 horas para que se vaya. Nos las arreglaremos, se le prestará un avión para que vaya, pero ya. Si no nos quieren que se vayan», dijo Maduro en cadena nacional.

La Unión Europea sancionó a Parra y otras figuras por contribuir al «socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos, agravando la crisis política y económica que atraviesa Venezuela».

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...