El dólar cerró la semana con retroceso tras severo rally | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El dólar cerró la semana con retroceso tras severo rally

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo promediaron 39 400 bolívares al cierre de la jornada de este viernes, un retroceso de 3,5 puntos con respecto al cierre del jueves, tras una intensa corrección.

Le puede interesar: Imparable, el dólar paralelo ya superó la barrera de los 40 mil bolívares

En la apertura de la jornada de este viernes, el dólar paralelo sufrió un retroceso y cotizó en 39 400 bolívares, una variación negativa de 3,5 puntos con respecto al cierre del jueves, cuando se ubicó en 40 800 bolívares.

La tasa de las mesas de cambio, operadas por bancos públicos y privados, cerró en 38 204,22 bolívares, según cifras del Banco Central de Venezuela.

En lo que va de año, la apreciación del tipo de cambio acumula 1 500%, mientras que la devaluación del bolívar alcanzó 93,75%.

No han sido suficientes las frecuentes inyecciones de euros a los bancos, pues el apetito por las divisas tiende al infinito en una economía que acumula cuatro años en recesión y dos años en hiperinflación, aunque en 2019 el índice de precios se haya encogido considerablemente como consecuencia de la restricción en los créditos de la banca. De hecho, el Fondo Monetario Internacional ha recortado sus previsiones de inflación para Venezuela en dos oportunidades: de 10 millones a 1 millón, y luego a 200 000%.

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Con 27 años, la mujer oriunda de Beirut (Líbano) es una figura púbica que cuenta con más de 21 millones de seguidores en su...

Nacionales

Con el aumento de 866 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, Venezuela alcanza los 24 166 casos de infectados

Destacados

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció la noche de este viernes sobre la muerte de Erick Echegaray, quien estaba recluido...

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio