article-thumb
   

Tras fuertes apagones y destitución de Motta: Delcy Eloína anunció la “reestructuración” de Corpoelec

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, anunció este miércoles la intervención, restructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Lea también: “Serios encontronazos”: Apagones caldearon relación de Delcy Eloína y Motta Domínguez

“Una restructuración que debe ir de la mano de sus trabajadores. Queremos resaltar lo que ha sido el trabajo enfático, comprometido, sin descanso alguno por parte de los trabajadores de Corpoelec”, dijo la funcionaria en declaraciones ofrecidas desde la Base Aérea Teófilo Méndez, en el municipio Caroní del estado Bolívar.





Rodríguez informó la decisión luego de la instalación del Estado Mayor Eléctrico, en done se decidieron dos ejes principales de trabajo, según precisó: “atender la emergencia eléctrica provocada por el ataque criminal contra el Sistema Eléctrico nacional y la edificación de un sistema blindado frente a este tipo de ataques multiformes”.

La vicepresidenta nuevamente atribuyó las fallas eléctricas y las afecciones en el sistema eléctrico del país a presuntos ataques perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos. “Se ha dado instrucciones para agredir al pueblo de Venezuela”, aseguró.

Poco días después del tercer apagón que afectó a gran parte del país, Nicolás Maduro informó la destitución de Luis Motta Domínguez como ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec. Según el gobernante, le pidió al exfuncionario que se tomara un descanso para las próximas tareas que le iba a designar. En su nombre, nombró a Igor Gavidia.





Comentarios

comentarios