article-thumb
   

Responsabiliza a Maduro: Tintori denuncia que colectivos impiden su ingreso a Cojedes

Admin

El Cooperante.- Un grupo de al menos 40 motorizados interrumpió el ingreso de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a una localidad en el estado Cojedes, durante la gira que realiza por el país en el marco de la iniciativa “Todos por la Libertad”.

La también activista por los Derechos Humanos denunció la situación, afirmando que los motorizados eran miembros de colectivos, y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de cualquier cosa que pudiese ocurrirle a ella y al equipo de trabajo con el que viaja.

El dirigente de Voluntad Popular en ese estado, Jhoender Jiménez, aseguró que el grupo de motorizados estaba bajo ordenes de la gobernadora de esa entidad.

“A esta hora los colectivos de la gobernadora Farías han saboteado a golpes la actividad en el sector El Zamuro de Cojedes, dejando 3 estudiantes y 2 periodistas heridos, todo para impedir que Lilian trajera el mensaje de Paz y Unidad de Leopoldo López a la entidad. Esto solo demuestra el miedo que el régimen le tiene a la voluntad de cambio de los venezolanos”, dijo.

En un video compartido en su cuenta de Periscope, Tintori mostró imágenes del gran grupo de motorizados.

Asimismo, destacó el hecho de que quienes promovieron y protagonizaron los hechos de violencia vestían franelas rojas que decían vota por Cilia Flores, pareja  y candidata de Nicolás Maduro en Cojedes.

Denunció que “varios de ellos tenían armas, cuchillos y martillos con los que golpeaban el carro dónde íbamos; e inclusive cuando uno de los miembros de nuestro equipo intentó mediar fue apuntado sin mediar palabras en el abdomen y obligado a retirarse del lugar”.

Tintori considera que estos hechos deben ser evaluados por la misión de Unasur que se encuentra en Venezuela.

“No podrán bloquear la voluntad de cambio del pueblo venezolano”, asegura Tintori

También explicó que no creen en la violencia porque considera que no es la forma de hacer política.

“Teníamos preparado un evento en Cojedes y varios motorizados entraron al lugar del evento y golpearon a los estudiantes, atacaron a los jóvenes que estaban esperándonos en el foro. Cuando llegamos a Cojedes, habían gandolas y motorizados trancando la vía. No dejaron que el estado Cojedes viviera lo que han vivido los 18 estados que visitamos con la campaña Todos por la Libertad, porque el régimen no quiere que los venezolanos vean que nosotros queremos cambiar el odio por el amor”.

 

 

Comentarios

comentarios