Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tras la llegada del canciller iraní, Borges advierte que Teherán busca «vender armas a países aliados»

Las relaciones entre la Administración de Maduro e Irán siguen preocupando a la oposición venezolana

Borges ElCooperante

Caracas-. La visita del canciller de Irán a Venezuela es motivo de preocupación para el comisionado presidencial de Relaciones Exteriores, Julio Borges quien considera que la alianza entre Teherán y Caracas «puede socavar la paz» de la región.

Lea también: La crisis disparó el precio de una bombona de gas doméstico a 19,47 dólares

En su cuenta de Twitter, el encargado de las Relaciones Exteriores de la Administración de Juan Guaidó señaló que la gira de Javad Zarif «se da justo cuando cesó el embargo de armas sobre Teherán»

«Preocupa que gira del canciller de Irán por Venezuela se dé justo cuando cesó el embargo de armas sobre Teherán y cuando han manifestado abiertamente su deseo de vender armas a países aliados. Alertamos que esta alianza puede socavar la paz y estabilidad de toda la región», sentenció.

Javad Zarif arribó durante la madrugada de este miércoles a Venezuela. Jorge Arreaza agradeció los esfuerzos del país del Golfo Pérsico «ante las agresiones» de los Estados Unidos.

Irán es uno de los principales socios de la Administración de Nicolás Maduro. Recientemente, Caracas firmó un acuerdo con Teherán, Moscú y La Habana denominado forma «Consejo Militar, Científico y Tecnológico».

El intercambio comercial entre Venezuela e Irán han aumentado luego de las sanciones que EE. UU. ha impuesto sobre ambos países, acusando a sus gobiernos de violaciones a derechos humanos.

Artículos relacionados

Destacados

Bannon estaba acusado de engañar a miles de inversionistas que creyeron que su dinero se utilizaría para levantar un muro a lo largo de...

Internacionales

Una fuga de gas provocó la fuerte explosión en el centro de la capital española

Internacionales

La Organización Internacional de las Migraciones estima que hay cinco millones de venezolanos que han salido del país

Destacados

Estados Unidos acusa a China de encarcelar a más de un millón de personas, incluidos miembros de minorías étnicas de mayoría musulmana, en campos...