Connect with us

Internacionales

"Quiero estar tranquilo un tiempo": Los nuevos desafíos de Obama tras dejar la Casa Blanca

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de enero.- Luego de ocho años en la presidencia de Estados Unidos, el ahora exmandatario Barack Obama ahora quiere dedicarse a descansar, escribir y pasar tiempo con su familia, pero recuerda que no va a desaparecer y agrega que aún tiene mucho por hacer y decir.

Lea también:  Conozca el “oasis” que construyeron los Obama dentro de la Casa Blanca (+Fotos)

En rueda de prensa brindada este miércoles y reflejadas por El Nacional, Obama indicó: “Quiero escribir un poco. Quiero estar tranquilo un tiempo y no escucharme a mí mismo hablar tanto. Quiero pasar un tiempo preciado con mis hijas”, asimismo celebrará con su esposa Michelle sus 25 años de matrimonio, de quien dijo que quiere que esté dispuesta "a aguantarle un poco más".

Los Obama se tomarán unas vacaciones en Palm Springs, California, para posteriormente trasladarse a una mansión en el barrio de Kalorama, al noroeste de Washington, donde se quedarán hasta que una de las hijas culmine su educación secundaria, asimismo el expresidente tiene una oficina para trabajar en la capital norteamericana, ubicada a 30 minutos de la Casa Blanca.

En su trabajo posterior a la presidencia Obama indicó que no se quedará callado si considera que los valores principales del país se ven amenazados por el mandato de Trump, entre ellos mencionó obstáculos para que las personas puedan votar, esfuerzos par silenciar a la prensa o la deportación de indocumentados, porque agregó que “todos nosotros, sin importar el partido, debemos lanzarnos a ese trabajo – el trabajo gozoso de la ciudadanía. No solo cuando hay elecciones, cuando nuestro propio interés está en juego, sino durante toda la vida”.

Advertisement




Tendencias