article-thumb
   

Tras la visita del papa Francisco a Ecuador, Correa indulta a 12 personas

Admin

Lohena Reverón.- Luego de la visita de su Santidad, el papa Francisco a Ecuador, el presidente Rafael Correa, concedió el indulto a 12 personas que estaban involucradas en una revuelta policial de 2010, quienes tenían sentencias de un año de prisión, esto en atención a un pedido que le hizo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

“La visita del papa Francisco al Ecuador constituye un aliciente para todos los ecuatorianos, por cuanto su mensaje de reconciliación social debe ser escuchado por toda la sociedad, sin distingo de convicción religiosa” dice en el decreto presidencial, según un reporte de EFE.

Agrega que la presencia del papa Francisco en Ecuador “nos invita a reflexionar en que si bien la paz es obra de la Justicia, también contribuye a ella el perdón y la misericordia”. Además, señala que los indultados “han manifestado expresamente su arrepentimiento y han solicitado sus disculpas a la sociedad ecuatoriana por el delito cometido”.

En la revuelta policial de 2010, suscitada por reclamos sociales de los gendarmes, se puso en riesgo la vida del mandatario ecuatoriano, quien estuvo retenido en un hospital policial por horas y de donde fue liberado por militares, hecho en el que perdieron la vida cinco personas y hubo decenas de heridos.

Comentarios

comentarios