Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Tras las rejas mujer que abandonó a su bebé recién nacido en Barinas

La joven de 18 años le ocultaba el embarazo a su familia, por lo que dio a luz en el baño de si casa, para luego abandonar al neonato en el municipio Ezequiel Zamora

Cicpc
Cortesía

Caracas-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes a una mujer que presuntamente abandonó a su bebé recién nacido en el sector Hospital, del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Lea también: Detienen a «Cara cortada»: El hombre que asesinó a Orlando Abreu en Perú

La aprehensión la realizaron funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Santa Bárbara, quienes el domingo hallaron a un neonato con vida y comenzaron las investigaciones para encontrar a su madre.

La mujer quedó identificada como Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años, quien fue detenida en el sector Hospital, donde se ocultaba de la policía científica.

La familia de Sarahit no sabía sobre el embarazo; dio a luz el domingo en la madrugada del baño de su casa y para evitar ser descubierta, decidió abandonar al neonato a las afueras de su domicilio.

Las autoridades llevaron al bebé hasta el Hospital Doctor Rafael Rangel de la localidad para recibir atención médica.

La mujer fue detenida y llevada a la sede del Cicpc en Santa Bárbara y fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.





Artículos relacionados

Destacados

La fiscal adjunta provincial, Milagritos Carin Alfaro solicitó nueve meses de prisión preventiva para Narro

Economía

Es el primer aumento de este marcador durante los últimos dos años

Destacados

También fueron sancionados, Bernabé Gutiérrez, expulsado de Acción Democrática; Remigio Ceballos, el jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada...

Destacados

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acordaron en enero en una cumbre en al-Ula de Arabia Saudita restablecer los lazos diplomáticos y...