Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Tras las rejas sargento segundo por intentar asesinar a un Poliguárico

El Tribunal 2 de Control dictó la privativa de libertad y el hombre estará recluido en la sede de Poliguárico

Caracas.- Luego de una solicitud del Ministerio Público (MP) un tribunal privó de libertad a Edie José Hurtado Milano, efectivo del Ejército, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un funcionario de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico) durante un enfrentamiento.

Lea también: Maduro reconoce crisis en los servicios públicos: «Hay muchas cosas que mejorar, rectificar y reasumir»

El pasado 10 de octubre funcionarios de Poliguárico recibieron una denuncia sobre un robo que se llevaba a cabo en un restaurant de comida rápida en San Juan de Los Morros. Allí llegó una comisión y los pistoleros, al darse cuenta, dispararon contra los policías.

Uno de los implicados en el tiroteo resultó herido de bala, junto a un oficial de policía. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial, siendo atendidos. Minutos después el pistolero murió a causa de las heridas.

Los pistoleros restantes se dieron a la fuga y posteriormente fueron localizados por otra comisión de Poliguárico. En el lugar se generó otro enfrentamiento en el cual uno de los victimarios cae herido, falleciendo antes de llegar al centro asistencial.

En ese procedimiento Hurtado Milano fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Durante las averiguaciones descubrieron que formaba parte del Ejército, con la jerarquía de sargento segundo.

Este miércoles durante su audiencia de presentación se le imputaron los delitos de homicidio intencional en grado de frustración, robo agravado, agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.





Artículos relacionados

Destacados

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, según los subastadores de Sotheby's

Destacados

Los feligreses denunciaron que los antisociales han sustraído de la parroquia 11 ventiladores, artículos religiosos, incensario, dos equipos de sonido con cornetas, micrófonos, parales,...

Destacados

La compañía estadounidense celebró el fallo, asegurando que sigue con su "posición de larga data de cumplir todas las leyes aplicables"

Destacados

Las autoridades locales se comunicaron con el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, esperando que el animal pudiera formar parte de...