Tras llegada de ayuda humanitaria: Maduro ordenó redoblar vigilancia en el puente Las Tienditas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tras llegada de ayuda humanitaria: Maduro ordenó redoblar vigilancia en el puente Las Tienditas

Caracas.- Nicolás Maduro ordenó la noche de este jueves el redoblamiento de la vigilancia por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en el puente Las Tienditas, fronterizo con Cúcuta, ante la llegada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela por solicitud del presidente interino, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Elliott Abrams: EE. UU. llevará ayuda a frontera venezolana, pero no forzará su entrada

«Hace minutos enviaron refuerzos de la GNB al Puente Internacional Las Tienditas. Esta tarde el centro de acopio ubicado en este puente recibió más de 50 toneladas de Ayuda Humanitaria», escribió en su cuenta Twitter la abogada Bárbara Sanz, publicando un video del momento.

Nicolás Maduro ha dicho que Venezuela «no es un país de mendigos», y que la ayuda humanitaria solamente servirá como pretexto para una «invasión militar» ordenada, según él, por Estados Unidos.

Por su parte,  Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, manifestó este jueves que el Gobierno estadounidense estará llevando ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela, pero no forzará su entrada al país.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que las movilización interna, la presión internacional y la ayuda humanitaria, con factores claves para lograr la democracia en...

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre

Destacados

El mandatario aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) "obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas"

Internacionales

En el marco de la conferencia Espacial de China 2020, Bao Weimin indicó que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino