article-thumb
   

Presidenta de Min Unidad anuncia que no postularán candidatos ante el CNE

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este lunes se conoció que la presidenta de la Junta Ad Hoc del partido Min Unidad, Luz María Álvarez, consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un escrito donde notificaba que no postularían candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, hecho que deja sin efecto su anterior anuncio de solicitar una prorroga ante el ente comicial para poder realizar sus postulaciones.

La situación de la tolda está tomando el mismo rumbo de Copei, que pese a quedar excluidos de la MUD, no han ejercido su derecho a presentar candidaturas.

El nuevo anuncio contradice a lo asegurado el pasado sábado en un medio local del estado Bolívar, donde Álvarez manifestaba que se deslindarían de la coalición opositora y solicitarían una prórroga de excepción al CNE para postular sus propios candidatos. La dirigente tildó a la MUD como “verdugos”, ya que a su juicio desconocían desconocían las decisiones de las regiones.

Una cosa son los problemas internos del partido, y otra los abusos de una dirigencia nacional que pasó por encima de las regiones”, expresó Álvarez, agregando que resguardarían la tarjeta de MIN Unidad para las venideras elecciones. Básicamente su molestia radica en que a la tolda le correspondía elegir una candidatura principal en el circuito 1 de Bolívar –y fue asignada a Voluntad Popular -, por lo que solo le asignaron el tercer lugar de la lista opositora.

Asimismo se conoció que en caso de poder postular ante el ente comicial, postularían al presidente de FetraBolívar, Víctor Moreno, como primero en la lista de la entidad suroriental del país.

Los hechos

El pasado 6 de agosto, a través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y con ponencia de su presidente, Gladys Gutiérrez, se designó una Junta Ad Hoc de la tolda fundada en 1978 por el periodista Renny Ottolina. La medida surgió luego que Alix Ramón Medina,  presidente del MIN Unidad Barinas, introdujera un recurso por la presunta violación de sus derechos políticos en cuanto al proceso de postulaciones de la organización.

La nueva Dirección Nacional está integrada, provisionalmente, por los ciudadanos: Luz María Álvarez como presidenta; Ramón Eduardo Odreman como coordinador de política estrategia y de Medina como coordinador de planificación.

Comentarios

comentarios