Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tras ocho meses de retardo, suspenden audiencia de Edgar Zambrano hasta el próximo viernes

Caracas. Este martes comenzó -luego de ocho meses de retardo- la audiencia preliminar de la causa contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, tras ser acusado por el régimen de estar implicado en los hechos ocurridos el 30 de abril de 2019, cuando un grupo de militares sublevó contra Nicolás Maduro. No obstante, la misma fue suspendida para darle continuación el próximo viernes a las 10:00 a. m.

Lea también: «Diputada Deyalitza Aray fue liberada tras ser retenida cuando se trasladaba a Maiquetía»

«En estos momentos ingresamos a la Sala Este, piso 1 del Palacio de Justicia en compañía de mi equipo defensor y los demás compañeros de causa para dar inicio a la audiencia preliminar por los hechos del 30 de Abril 2019», publicó Zambrano a través de un tuit.

Según el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal, la audiencia preliminar debe ser fijada entre 15 y 20 días después del acto conclusivo de acusación planteado por el Ministerio Público (MP), en el caso del parlamentario la acusación se efectuó el día 21 de junio de 2019.

Inicialmente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), autorizó procesar al diputado sin el previo antejuicio de mérito al que debe ser sometido cualquier funcionario público, alegando que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo despojó de su inmunidad parlamentaria. Sin embargo, los abogados defensores de Zambrano, integrado por los juristas Magaly Vásquez, Morris Sierralta y Francisco Banchs, pudieron asumir como defensa privada.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Destacados

La mujer le dijo a la niña que no le dijera nada a sus padres de que estaba siendo abusada por su hermano

Destacados

Recibió su orden sacerdotal en el año 1956 cuando solo tenía 24 años