article-thumb
   

“Es un secuestro”: Tribunal difiere audiencia del alcalde Ledezma por octava vez

El Cooperante

Roberta Stabile.- Este miércoles fue diferida por octava vez la audiencia preliminar del juicio que se le sigue al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien ya lleva 8 meses detenido, por el Tribunal 6to de Control, informó su abogado José Fernando Núñez; quien calificó a la situación como ilegal e inconstitucional.

“Es un secuestro que tienen contra Ledezma hoy en día”, dijo Núñez, quien explicó que el tribunal no emitió detalles acerca de la decisión.

La defensa indicó que se violentó el artículo 257de la Carta Magna. “Se usa un proceso penal para mantener secuestrado a un político, precisamente por la importancia que tiene en el país”.

Asimismo, consignaron ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una decisión del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Eso tiene carácter vinculante, es decir de obligatorio cumplimiento por  parte del Estado venezolano en razón de lo que establece nuestra propia Constitución”, sostuvo.

Esta acción estipula que la liberación de Ledezma debe ser inmediata, asimismo piden una indemnización por “el daño que se le ha hecho”.

Finalmente, quedó prevista para el 16 de noviembre la próxima audiencia.

 

Comentarios

comentarios