article-thumb
   

Tras ocho meses, prometen eliminación del racionamiento en Zulia “en las próximas semanas”

El Cooperante | 17 agosto, 2018

Caracas.- El fuerte racionamiento eléctrico que le ha tocado vivir a los zulianos y que ha generado pérdidas millonarias será levantado en “las próximas semanas”, informó este viernes el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Lea también: Motta Domínguez: Restitución de la luz en zonas de Caracas pueden durar 12 horas

Ocho meses nos tomó el tema eléctrico del Zulia (…) Está en la etapa conclusiva. En las próximas semanas estaremos eliminando la administración de carga”, dijo el funcionario durante una reunión con representantes de 12 universidades privadas de la región.

Por varios meses ha estado en estado sumergido en la oscuridad. Horas y horas de prolongados apagones que generaron la angustia y el rechazo de los zulianos. Comerciantes en el mercado mayorista de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, remaron en días pasados 7 mil kilos de carne de res que se descompuso debido a que no se pueden refrigerar por los cortes eléctricos.

De acuerdo a la información publicada por Panorama, la falta de energía eléctrica ha sacado de sus casas a los zulianos, quienes se ven obligados a dormir en la calle para tomar un poco de aire y “descansar”, debido a las altas temperaturas y la imposibilidad de usar aires acondicionados o ventiladores.


Comentarios

comentarios