article-thumb
   

Tras renuncia de Blatter, la FIFA busca nuevo presidente

Admin

Saimar De Santis.- Después de 17 años, la FIFA dejará de estar en manos de Joseph Blatter. El escándalo en el que se vieron envueltos diversos dirigentes del organismo y la presión a la que fue sometido fueron causantes de la renuncia.

Príncipe Alí: “Si así lo quieren, me postularé a la presidencia de la FIFA”

Luego de su dimisión, alguien debe tomar el timón de una FIFA que enfrenta el mayor escándalo de su historia. El principal rival de Blatter en las pasadas elecciones, el príncipe Alí bin al Hussein de Jordania, volverá a presentarse como candidato,  “si así lo quieren”.

“Siempre estoy ahí sirviendo al fútbol y creo que eso es lo más importante. Luego de esto, creo que tenemos que trabajar mucho para arreglar esta organización de una manera apropiada”, añadió en unas declaraciones a la cadena de televisión CNN.

Michel Platini, el preferido de franceses y rusos para ocupar la silla de Blatter

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, señaló que su preferido para sustituirle es el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien también es apoyado por la Federación Rusa. Hasta ahora, el dirigente europeo no ha confirmado su candidatura.

Figo: Por fin llegó un cambio a la FIFA

Otro candidato podría ser el ex balón de Oro, Luis Figo, quien se retiró de la contienda anterior. Figo aseguró en promoción de su candidatura que su trabajo haría “más transparente y democrático” al fútbol.

En funciones hasta el próximo congreso

Blatter seguirá en sus funciones hasta que sea convocado el próximo congreso para elegir al nuevo presidente. El dirigente también dejará de ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo al que pertenece por su cargo federativo.

 

Comentarios

comentarios