Tras seis años en Miraflores: Maduro dice que llegó una "etapa de exigencia" en su Gobierno | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Tras seis años en Miraflores: Maduro dice que llegó una «etapa de exigencia» en su Gobierno

prensa presidencial

Caracas.- Tras anunciar la remoción de 7 de sus ministros con un mensaje en Twitter, Nicolás Maduro aseguró este martes que «Ha llegado una nueva etapa de mucha exigencia y auto exigencia en el desarrollo de las responsabilidades y de mucho esfuerzo para proteger al pueblo de la agresión imperialista”, pidiendo al nuevo equipo que juramentó «meter la lupa» en sus funciones.

Le puede interesar: Todos los ministros botados le agradecieron a Maduro que los botara

En un acto por el aniversario de las denominadas «misiones, micromisiones y grandes misiones» celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y tras juramentar a sus nuevos ministros, Maduro aseguró que «Ha llegado una nueva etapa de mucha exigencia y auto exigencia en el desarrollo de las responsabilidades y de mucho esfuerzo para proteger al pueblo de la agresión imperialista (…) Es una batalla para sobreponernos a la maldad, a la perversidad permanente del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos; para superar sus trampas y emboscadas para salir adelante», según refiere la prensa oficialista.

Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013, ha provocado una profunda recesión e hiperinflación, además de una crisis humanitaria para el acceso a alimentos y medicinas, una situación reconocida por la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en su más reciente informe sobre Venezuela.

«Tenemos que sentir felicidad de dedicarle la vida a la patria y a la revolución, cumplirle a nuestro pueblo, ir por más (…) Es una etapa de auto exigencia para pensar y actuar en grande», aseveró, pidiendo al equipo juramentado «meter la lupa» en sus funciones.

Maduro destituyó a 7 de sus ministros el pasado 12 de agosto con un mensaje en su cuenta Twitter. «¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, escribió el gobernante de facto.

Las carteras de Agricultura, Desarrollo Minero, Turismo, de la Mujer, Educación, Ecosocialismo y Obras Públicas ahora serán ocupadas por Vanesa Montero López, el general Gilberto Pinto, Félix Ramón Plasencia, Asia Yajaira Villegas, César Ganriel Trómpiz y Oswaldo Barbera, respectivamente.

Los ministros removidos agradecieron a Maduro, manifestando su compromiso con lo que ellos denominan «revolución bolivariana», una máquina de fabricación de pobreza al peor estilo de la Cuba de Fidel Castro.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Nacionales

La coordinadora de Vente Venezuela dice que el país se encuentra en una situación en la que el único destino es la libertad plena

Vitrina

El artista publicó un video de Suiza, el país de la OMS, en el que los ciudadanos no cumplen con el distanciamiento social pese...

Nacionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó el pasado 26 de mayo una junta directiva ad-hoc de Directv Venezuela

Vitrina

El esposo de Kim Kardashian se sumó al movimiento 'Black Lives Matter'