article-thumb
   

Tras seis años en Miraflores: Maduro dice que llegó una “etapa de exigencia” en su Gobierno

El Cooperante | 13 agosto, 2019

Caracas.- Tras anunciar la remoción de 7 de sus ministros con un mensaje en Twitter, Nicolás Maduro aseguró este martes que “Ha llegado una nueva etapa de mucha exigencia y auto exigencia en el desarrollo de las responsabilidades y de mucho esfuerzo para proteger al pueblo de la agresión imperialista”, pidiendo al nuevo equipo que juramentó “meter la lupa” en sus funciones.

Le puede interesar: Todos los ministros botados le agradecieron a Maduro que los botara

En un acto por el aniversario de las denominadas “misiones, micromisiones y grandes misiones” celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y tras juramentar a sus nuevos ministros, Maduro aseguró que “Ha llegado una nueva etapa de mucha exigencia y auto exigencia en el desarrollo de las responsabilidades y de mucho esfuerzo para proteger al pueblo de la agresión imperialista (…) Es una batalla para sobreponernos a la maldad, a la perversidad permanente del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos; para superar sus trampas y emboscadas para salir adelante”, según refiere la prensa oficialista.





Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013, ha provocado una profunda recesión e hiperinflación, además de una crisis humanitaria para el acceso a alimentos y medicinas, una situación reconocida por la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en su más reciente informe sobre Venezuela.

“Tenemos que sentir felicidad de dedicarle la vida a la patria y a la revolución, cumplirle a nuestro pueblo, ir por más (…) Es una etapa de auto exigencia para pensar y actuar en grande”, aseveró, pidiendo al equipo juramentado “meter la lupa” en sus funciones.

Maduro destituyó a 7 de sus ministros el pasado 12 de agosto con un mensaje en su cuenta Twitter. “¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”, escribió el gobernante de facto.





Las carteras de Agricultura, Desarrollo Minero, Turismo, de la Mujer, Educación, Ecosocialismo y Obras Públicas ahora serán ocupadas por Vanesa Montero López, el general Gilberto Pinto, Félix Ramón Plasencia, Asia Yajaira Villegas, César Ganriel Trómpiz y Oswaldo Barbera, respectivamente.

Los ministros removidos agradecieron a Maduro, manifestando su compromiso con lo que ellos denominan “revolución bolivariana”, una máquina de fabricación de pobreza al peor estilo de la Cuba de Fidel Castro.

 

 

 

Comentarios

comentarios