article-thumb
   

Tras su excarcelación, Édgar Zambrano aboga por “valorar todas las opciones” menos la violencia

Jessica Dirinot | 18 septiembre, 2019

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, respaldó este miércoles ante los medios de comunicación “todas las opciones menos la violencia”, para poder recuperar la democracia en Venezuela, luego de ser secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro durante 135 días.

Lea también: Zambrano: “No agradezco a mis secuestradores, ni a una seudo oposición mi liberación”

A pocas horas de haber sido excarcelado por el Gobierno de facto, Zambrano ofreció declaraciones a los medios de comunicación del país para dar detalles sobre sus próximos pasos en la palestra política en Venezuela, e instó a todos los sectores políticos a unificar fuerzas para la recuperación de la democracia.  





“Tenemos que valorar todas las opciones, menos la violencia (…) No puedo desacreditar las acciones de los otros actores políticos. De la prisión me rescató mi familia, mi partido, la Asamblea Nacional.  Me recataron los presidentes que interactuaron con mi familia para lograr mi libertad”, insistió Zambrano, quien asegura seguir abogando por el respeto a los Derechos Humanos (DD.HH) de los venezolanos.

El también activista del partido político Acción Democrática (AD), aseguró en nombre de la tolda blanca que se tiene que hacer política de “carne y hueso” que permita incluir a las negociaciones a todos los actores políticos, tomando en cuenta los requerimientos de todas las partes.

¿Cuáles son los próximos planes de Zambrano? 

Con respecto a los próximos planes de Zambrano, este afirmó que continuará haciendo lo que más le apasiona: “la política”. Informó que en los próximos días hará un llamado al pueblo venezolano para dar inicio a caminatas “por la paz” en diferentes sectores del territorio nacional.





“Voy a plantearle a mi partido (AD) y a toda la “policromía política” una serie de caminata por la paz de Venezuela y la liberación de los presos políticos (…) Vamos a recorrer el país caminando con nuestro pueblo y las vamos a hacer de forma permanente. Tenemos el mandato y la obligación de hacer de la democracia, y desechar cualquier instrumento de violencia”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios