article-thumb
   

Tras suspensión del diálogo en Nicaragua oposición se reorganiza

María Fernández | 19 agosto, 2019

Caracas.- Las organizaciones opositoras de Nicaragua, Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, sus integrantes y otros sectores sociales se reorganizan, tras la suspensión de las negociaciones por parte del gobierno, para sostener las demandas que desde abril del año pasado se le hacen al presidente Daniel Ortega.

Le puede interesar: “Fuera los venezolanos”: residentes de Paracaima protestaron contra la masiva llegada de migrantes a Brasil 

José Pallais, integrante de Alianza, destacó que seguirán exigiendo el adelanto de elecciones, el respeto a las libertades ciudadanas y justicia para los crimines de lesa humanidad. Según información de VOA.





Pallais informó que se requiere reenfocar la lucha del pueblo de Nicaragua, para tener incidencia en que se pueda asegurar elecciones anticipadas, pero verdaderas, y que “se garantice que los nicaragüenses puedan escoger, decidir su voto, lo cual se ha negado todo este tiempo por el régimen”.

Mientras el gobierno mantiene cerrada la posibilidad de retomar las negociaciones, la vicepresidenta de la República y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo,aseguró a medios oficiales que trabajan en la reconstrucción del país. un proceso en el que aseguró “el mal” quedó relegado.





Comentarios

comentarios