Tras un año del asesinato del capitán Acosta Arévalo, sus familiares exigen justicia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Tras un año del asesinato del capitán Acosta Arévalo, sus familiares exigen justicia

La autopsia del capitán Acosta Arévalo que se filtró a la prensa, evidenciaba signos de tortura

Waleswka Pérez de Acosta, viuda del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, clamó por justicia este domingo y exigió que se condene a todos los responsables del homicidio que ya cumple un año este 28 de junio.

“Hace un año fuiste asesinado salvajemente, por el narcoregimen. Exijo la condena de toda la estructura criminal responsable de tu asesinato. En tu nombre y el de tus hijos”, escribió Pérez en Twitter.

En un comunicado, la esposa de Acosta Arévalo recordó que el cuerpo del capitán fue entregado a sus familiares 13 días después. El cadáver fue enterrado bajo lo que el régimen llama una “inhumación controlada”, en un sepelio al que sólo pueden asistir cinco familiares y fue con el ataúd tapado.

El 4 de julio del 2019 fueron imputados por el crimen el teniente Tarascio Ascanio y el sargento segundo Estiben Zarate, a ambos se les acusó de homicidio preterintencional con causal por la muerte del capitán y el 24 de septiembre los sentenciaron a 6 años y 8 meses.

Acosta Arévalo murió en 2019 mientras se encontraba detenido en la Dirección de Contrainteligencia MilitarDgcim) en Boleíta .

El día anterior cuando iba a su audiencia de presentación, el militar no podía ponerse en pie. Cuando le preguntaron si había sido torturado por la Dgcim; el efectivo castrense asintió con la cabeza y pidió auxilio a la juez que seguía su causa.

Según los resultados de la autopsia filtrada, su cuerpo presentó múltiples signos de tortura.

Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio de 2019, acusado junto a otros 13 «civiles y militares retirados formar parte de un grupo subversivo liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, que presuntamente planeaban un «golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio».

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado