Connect with us

Nacionales

Tras una ardua batalla, murió el "niño" que entregó la bandera de Venezuela al Papa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 26 de noviembre.- Yalik Peña, el "niño" le entregó una carta y una bandera de Venezuela al papa Francisco durante su visita a Colombia, murió en horas de la noche del sábado en la ciudad de Mérida, según informó el alcalde Carlos García.

Lea también: “Han desmantelado la salud”: Advierten que 2% de los hospitales tienen anticoagulantes

Por su tamaño, parecía que tenía nueve años, pero en realidad tenía 19 años, según informó El Tiempo. Su desarrollo físico fue muy lento porque nació con una piel especialmente delicada. En medicina se llama epidermólisis bullosa, conocida también como piel de mariposa.

Cuando nació, en Venezuela no se sabía cómo curar las heridas ni las ampollas que le salían en la piel. Porque no pudo recibir a tiempo los cuidados necesarios, sus salud se fue deteriorando. Con el tiempo, su mamá encontró que existía la Fundación Debra para atender niños epidermólisis bullosa. Así llegó a Colombia, donde Yalik recibía la atención que necesitaba.

"Debra nos da cremas y gasas que no se consiguen en Venezuela. A veces tengo que salir a Cúcuta a pedirle a Debra lo que nos hace falta. Me da pena, pero ¿qué más hago? Con Yalik nos pasa que necesita una dieta balanceada, con proteínas y lácteos. Y debe tomar Ensure, pero en Venezuela no lo consigo. Por nuestras condiciones económicas, no nos queda fácil darle a Yalik la alimentación balanceada que necesita”, manifestó al medio en meses pasados la madre del joven.





Tendencias