Connect with us

Nacionales

Trasladan a 72 "privados de libertad" de El Helicoide a otros penales, informó Saab

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 17 de mayo.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves sobre el traslado de 72 presos comunes que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en El Helicoide.

Lea también: Lo de El Helicoide demuestra que sí hay líderes en la oposición pero están presos

Según señaló a través de su cuenta en Twitter, el miércoles se instaló una mesa de trabajo interinstitucional, entre el Ministerio Público y el ministerio para Asuntos Penitenciarios con apoyo del Tribunal Supremo de Justicia. "Se ha concretado el traslado de 72 privados de libertad hacia diversos centros de reclusión previamente ubicados", expresó Saab.

El fiscal impuesto dijo que los reclusos que serían trasladados fueron revisados por el equipo médico de la institución en presencia de fiscales de derechos humanos "para su debida llegada a los nuevos penales que se concretará en las próximas horas".

Los presos políticos tomaron desde horas de la tarde el miércoles las instalaciones de El Helicoide, luego de que uno de ellos, Gregory Sanabria, fuera brutalmente golpeado. Exigían la presencia de Saab y el cumplimiento del debido proceso. Además, denunciaron que se encontraban detenidos con presos comunes.





Tendencias