article-thumb
   

Trasladaron a Caracas a estudiante de medicina que había sido detenida por tercera vez

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- El Foro Penal Venezolano informó este jueves que Ariana Granadillo, la estudiante de medicina que había sido detenida por tercera vez y que es prima lejana del coronel Oswaldo García Palomo, estaba siendo trasladada a Caracas, luego de que el director de la organización, Alfredo Romero, realizara una rueda de prensa denunciando su desaparición.

Lea también: Entre militares y menores de edad: En Venezuela hay 387 presos políticos, según la AN

Informó que el 2 de febrero de este año, Granadillo fue sacada de la casa que ocupaba por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y apareció el 4 de febrero. La joven denunció diferentes maltratos. Luego, el 24 de mayo,Granadillo vuelve a desaparecer por siete días y fue liberada el 31 de mayo la liberaron, reseñó NTN24.

El 29 de mayo, sus familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por la desaparición de su padre y madre, Félix Argenis Granadillo y Gabriela del Carmen Roca Vásquez, quienes también fueron llevados de su casa el 24 de mayo, a las 8:00 de la mañana en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Una vez interpuesta la demanda, ambos aparecieron el 31 de mayo.

El sábado 23 de junio, cuando se encontraban en el estado Táchira, solo la estudiante de medicina resultó ser detenida por tercera vez por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El 24 de junio el Director del CICPC, Douglas Rico, señaló que la estudiante fue detenida por supuestos delitos de rebelión, con una orden de captura del 27 de mayo por el Juzgado Militar Segundo de Control de Caracas.


La joven fue presentada ante un Tribunal en el estado Táchira el 25 de junio y la orden del Tribunal 11 de Control Militar de San Cristóbal, la remite al centro de reclusión base Peracal del CICPC en San Antonio, estado Táchira.

Comentarios

comentarios