article-thumb
   

Trasladaron a dos GNB a un CDI en Vargas tras dar positivo para coronavirus, según Javier Mayorca

Reinaldo Villanueva | 21 marzo, 2020

Caracas.- Un capitán y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Vargas fueron trasladados este viernes a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) tras dar positivo en las pruebas de coronavirus, informó el periodista Javier Mayorca.

Le puede interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina pueden ser eficientes para pacientes con Covid-19, según Trump

«Un capitán y un sargento de la Guardia Nacional fueron trasladados esta tarde desde la sección Antidrogas del puerto hasta un CDI por haber dado positivo en prueba de coronavirus. Los trasladaron en una ambulancia de Protección Civil», indicó Mayorca a través de su cuenta oficial de Twitter.





Según cifras suministradas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela hay 42 casos confirmados con el Covid-19, pero estos datos no coinciden con las informaciones y denuncias realizadas por periodistas y ciudadanos a través de las plataformas digitales que señalan diferentes posibles casos en otras zonas del terriotio nacional.

Incluso, durante una cadena obligatoria de radio y televisión transmitida este 20 de marzo, no hicieron actualización de nuevas infecciones. Sin embargo, destacaron que en una fiesta llevado a cabo en Los Roques se diagnosticaron personas con la patologia originaria de Asia, pero no ofrecieron mayores detalles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 234 mil 73 casos de coronavirus en el mundo, las muertes se elevan a 9 mil 840, según las estadísticas remitidas por los países afectados