article-thumb
   

Trasladaron a más de 70 presos de la Zona 7 de la PNB en Boleíta

Lysaura Fuentes | 5 septiembre, 2019

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- Más de 70 detenidos fueron trasladados desde el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), antigua zona 7, de Boleíta, Miranda, a otras cárceles del país, luego de que se registrara un motín en ese centro de reclusión que dejó dos muertos, uno de ellos decapitado.

Lea también: El video de los presos entonando el Himno Nacional tras decapitar a un detenido en la PNB de Boleíta

En el recinto carcelario habían alrededor de 953 privados de libertad, sin embargo, solo trasladaron a más de 70 detenidos.





Los familiares han denunciado que el Centro de Coordinación Policial solo tiene capacidad para 300 detenidos, pero la cifra actual supera de forma exacerbada esa cantidad, por ello los presos iniciaron un motín que duró alrededor de 18 horas para denunciar el grave hacinamiento y además rechazar el ingreso de un recluso acusado por violación.

Las exigencias de los internos este miércoles eran: traslados masivos, traslados de los enfermos y los heridos y la presencia de fiscales del Ministerio Público y de la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, unos petitorios que aún no han sido cumplidos a cabalidad.





Comentarios

comentarios