Connect with us

Nacionales

Trasladaron a presos del Tocuyito tras motín por falta de alimentos

Participaron más de 50 privados de libertad en la refriega

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas-. Varios privados de libertad protagonizaron un motín el pasado 1 de enero, en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, conocido como "Tocuyito", exigiendo el derecho a una buena alimentación, que terminó con varios reclusos heridos y el traslado de otros tantos a otro centro penitenciario.

Lea también: «Estados Unidos sanciona a funcionarios que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo«

Esta cárcel alberga a más de mil reclusos, cuyos familiares han denunciado la crítica situación de los internos, ya que consideran que la vida de los mismos está en riesgo todos los días por las malas condiciones del penal ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Los reclusos comenzaron a quemar colchones y basura en la azotea del penal; 30 privados de libertad fueron llevados al Internado Judicial de Barinas, 21 para el Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira y siete al Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), refiere Una Ventana a la Libertad.

Según familiares de los trasladados, en Tocuyito no los querían "por revoltosos, por reclamar sus derechos". Las autoridades del penal, según el relato de los denunciantes, solo les suministraban agua de arroz, en horas de la madrugada.

Sin embargo, quienes trabajaban en la cocina si tenían su derecho a la alimentación garantizado, lo que ocasionó molestia en los reclusos.

Advertisement

Varios presos, supuestamente, bajaron de las torres y agredieron a varios de los trabajadores de las cocinas, causándoles heridas a varios de ellos, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades del centro reclusorio.

Los familiares de los privados de libertad hicieron un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab y a la ministra Mirelys Contreras para que esté atenta a la situación al Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, porque al parecer, hay un foco de corrupción con los alimentos aportados por el Estado.



Tendencias