Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Trasladaron al historiador Rafael Rattia a tribunales

Rattia fue detenido este viernes luego de que su residencia fuera allanada por efectivos policiales

Caracas.- El historiador Rafael Rattia fue trasladado en horas de la tarde de este sábado a tribunales, luego de que que fuese arrestado presuntamente por publicar un artículo de opinión sobre el el ministro fallecido Aristóbulo Istúriz.

Lea también: Denuncian la detención del historiador Rafael Rattia tras publicar el artículo 'El maestro millonario'

Cerca de las 5:30 p. m. fue trasladado a tribunales el reconocido historiador Rattia, a casi 24 horas de su detención y allanamiento de su vivienda, presuntamente por haber publicado el artículo "El maestro millonario", haciendo referencia al exministro de Educación.

La información fue publicada por la organización no gubernamental Provea, que ha exigido desde el viernes la libertad de Rattia.

"Desde anoche 3 de junio se encuentra detenido el historiador Rafael Rattia, confiscado su computador y documentos luego de haber sido publicado un artículo sobre Aristóbulo Istúriz en El Nacional", denunció la exparlamentaria en un hilo de tuits.

En el texto relata la vida del ministro para la Educación y su paso por la política venezolana, mostrando una cara diferente a la recordada por el Gobierno de Nicolás Maduro y las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV).

Rafael Rattia es un Escritor venezolano (Delta del Orinoco, 1961). Historiador egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Fue director-fundador del Archivo Histórico del Delta, director de la Biblioteca Pública Central Andrés Eloy Blanco y coordinador de Actividades Literarias del Ateneo Internacional de Fronteras Casa de las Aguas.

Por su parte, Istúriz falleció el pasado 28 de abril tras someterse a una cirugía a corazón abierto.





Artículos relacionados

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...

Vitrina

El músico venezolano estará dirigiendo a la orquesta Filarmónica de Los Ángeles en dos presentaciones que se llevarán a cabo en el emblemático Hollywood...

Deportes

Luego de su hazaña, Yulimar Rojas dijo que su próxima meta es alcanzar los 16 metros, algo nunca antes ha logrado una atleta femenina...

Internacionales

El grupo consideró que cualquier retraso del caso sería "inapropiado" y produciría "mayores daños" al pueblo de Venezuela