article-thumb
   

Traspasan centro de tramitación de visa para venezolanos en Chile

El Cooperante | 10 agosto, 2019

Caracas.- Foto portada AFP. El gobierno de Chile anunció este viernes que cancelará la entrega de visas a venezolanos en la localidad Tacna, para así centralizar este tipo de trámite en la capital.

Lea también: ¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

La medida se aplica con el fin de tomar control en la creciente demanda de ingreso al país.

A principios de julio, cientos de venezolanos quedaron varados en Tacna -ciudad peruana cercana a la frontera con Chile- sin la visa necesaria para ingresar a suelo chileno, generando una demanda que sobrepasó la capacidad de tramitación del consulado de Chile, reseñó El Comercio.

“Nuestro consulado en Tacna seguirá recibiendo inscripciones online hasta el día 16 de agosto, a partir de lo cual toda nueva postulación a visas tendrá que hacerse a través de nuestro consulado en Lima”, señaló el canciller chileno, Teodoro Ribera, en rueda de prensa.

El pasado mes de julio, el ministerio del Interior de Chile informó que se extendería por 90 días el plazo de regularización extraordinaria para migrantes venezolanos en ese país.

La información fue suministrada por el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Ballolio, quien afirmó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decidió ampliar el plazo por 90 días más,

El plazo quedó extendido hasta el 22 de octubre, en el que las más 10.000 que se encuentran en espera, puedan regularizar sus documentos.

Comentarios

comentarios