article-thumb
   

Trasplantados venezolanos se ven obligados a tratarse con medicamentos para perros

El Cooperante | 28 abril, 2018

Caracas, 28 de abril.- Trasplantados venezolanos se ven obligados a tratarse con medicamentos para perros, dada la grave escasez de medicamentos e insumos que hay en el país.

Lea también – En videos: Así fue el segundo incendio que se registró de la Torre Trump de Bakú

Según reseñó el diario El Mundo de España, los pacientes van a un centro veterinario en Caricuao, en Caracas, no precisamente a llevar a sus mascotas, sino a preguntar si tiene en existencia el inmunosupresor llamado “Prednisona”.





Un hombre que estaba en el lugar le causó curiosidad que varias personas preguntaran por el medicamento: “¿Por qué preguntan tanto por ese medicamento?”, a lo que la otra persona que compraba una bolsa de comida canina respondió: “Mira, yo soy trasplantado de riñón y nosotros tomamos como medicamento base Prednisona, y si el seguro social no te lo está dando, tú tienes que buscarlo”.

Nuevamente el hombre precisó: “Y, ¿un humano lo puede tomar?”, a lo que comentó el paciente renal: “Lamentablemente, ante la desesperación, no te queda otra alternativa“. Cabe destacar que esta persona que preguntó por el medicamento tiene 46 años y es uno de los 3.500 trasplantados que hay en Venezuela.


Asimismo, integra los 300.000 pacientes venezolanos con enfermedades crónicas. El hombre recibió el riñón de su hermana hace 18 años y destacó que todo el proceso por el que paso durante la operación, así como el post operatorio para no perderlo.

Comentarios

comentarios