Connect with us

Destacados

Trastornos estomacales, el nuevo síntoma del Ómicron

De acuerdo con los institutos de Salud de Estados Unidos, los paciente infectados con la nueva cepa sufren no solo de tos o congestión nasal, sino que ahora se le añade náuseas, vómitos y diarrea, un factor que debe considerarse seriamente, sobre todo en los niños

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La nueva variante del Covid, bautizada Ómicron,  presenta un nuevo síntoma, porque al dolor de garganta, tos, secreción nasal y congestión, ahora los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH, su sigla en inglés) reportaron  problemas gastrointestinales (particularmente diarrea), como uno de los síntomas más comunes reportado por muchas de las personas contagiadas.

Lea también: "Tercera intervención cambiaria del BCV: divisas disponibles pueden ser compradas en línea"

La diarrea es un “síntoma potencialmente peligroso”, advirtió John Hopkins Medicine.

Partes médicos, informes internacionales y el reporte de los propios pacientes, ha permitido configurar al menos una decena de síntomas de Ómicron, lo que a diferencia de otras cepas, como Delta o la original, han cambiado mucho. Síntomas característico de las antiguas cepas, como la fiebre o la pérdida del gusto y el olfato, van en retirada, aún cuando algunos pacientes con Ómicron igual lo siguen reportando en algunos casos.

Según los NIH, se estima que sobre el 20% de los pacientes con Covid-19 experimentan diarrea poco después de contraer el coronavirus.

Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, como las que se recuperan de coronavirus, corren el mayor riesgo de desarrollar diarrea y otros síntomas gastrointestinales, como vómitos y náuseas, advirtió John Hopkins Medicine.

Advertisement

Los médicos han advertido que la diarrea puede ser peligrosa si no es tratada oportunamente, especialmente en los niños, para los cuales, la primera recomendación es una adecuada hidratación.



Tendencias