Connect with us

Internacionales

Identifican los cuatro cadáveres de venezolanos encontrados en Curazao: dos eran hermanos

Publicado

/

Caracas, 11 de enero.- Como Danny José Sánchez Pila, de 33 años, conocido como “Tito”, Joselyn Piña (24) (hermana del primero), Oliver Cuahuromatt Velásquez (33) y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos (18), fueron identificado los cuatro cadáveres hallados en las costas de Curazao.

Lea también: ¡Desgarrador! Así hallaron los cadáveres de venezolanos en las costas de Curazao

Según reseñó Notitotal, la dirección regional de Protección Civil (PC), a cargo de Gregorio José Montaño, informa que los demás tripulantes que iban en la embarcación aún se encuentran desaparecidos. Esta es la primera vez que personas de nacionalidad venezolana se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano, según Reginald Huggings, portavoz de la Policía de Curazao.

Huggings también dijo que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao. Los cuerpos fueron encontrados en Koraal Tabak, un lugar de difícil acceso en la costa norte de Curazao. Como resultado de la crisis económica en Venezuela, ciudadanos de ese país intentan con mayor frecuencia cada vez alcanzar las costas de los territorios caribeños de Aruba, Curazao y Bonaire.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular. Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

Con información de EFE.

Advertisement




Tendencias