article-thumb
   

Trece países latinoamericanos urgen financiamiento para migrantes venezolanos

El Cooperante | 22 noviembre, 2018

Caracas.- Trece países de Latinoamérica debaten desde el jueves en Quito sobre la urgencia de buscar financiamiento internacional para atender a cientos de miles de migrantes que huyen de la crisis en Venezuela.

Lea también: Sancionar a Venezuela por terrorismo “solo afectará a la cúpula corrupta”, dijo Arellano

“Nos urge articular propuestas y acciones concretas, efectivas, innovadoras para gestionar, obtener y canalizar los recursos y el apoyo técnico y financiero de agencias multilaterales”, dijo el canciller ecuatoriano José Valencia en la inauguración de la segunda cita regional técnica sobre migración venezolana.





Según reseñó Panorama, dijo que “la ausencia de un estatus migratorio y laboral” vuelve a la migración venezolana “altamente vulnerable a la trata de personas, al tráfico ilícito de migrantes, a la explotación laboral, la extorsión, el abuso sexual, el reclutamiento a actividades delictivas, la discriminación y la xenofobia”.

Se conoció que a la cita también acudirán Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

También puede leer: Pdvsa acusó a exdirectivos de sustraer USD 500 millones y blanquearlos en España





“Venezuela se marginó del encuentro al igual que su aliado Bolivia, que sí estuvo en la primera cita de septiembre pasado también en Quito, cuando la región lanzó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, un llamado para que acepte ayuda humanitaria”.

En la reunión, que se realiza en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana, participan además Eduardo Stein, enviado especial de la ONU para el éxodo venezolano, y delegados de naciones como Estados Unidos y de Europa que asisten como observadores.

Comentarios

comentarios