Connect with us

Sucesos

Tres altos cargos de Pdvsa detenidos por tráfico de combustible en Anzoátegui

Todos habrían sido trasladados desde Anzoátegui a Caracas, específicamente a la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Archivo.- Tres directivos de Petróleos de Venezuela Refinación Oriente y dos representantes legales de la empresa Servicios Marítimos Proel 777 C.A fueron detenidos en el estado Anzoátegui, por estar presuntamente involucrados en tráfico de combustible.

Lea también: Sigue cayendo el 'Tren de Aragua': otros ocho integrantes fueron detenidos en Colombia

La aprehensión de Randy Alberto Barboza de La Rosa (presidente de PDV- Oriente), el Capitán Manuel Eduardo López Rivas (gerente de PDV- Oriente), además de Willy Javier Díaz Durán y Robert Daniel Díaz Durán, representantes legales de la empresa Servicios Marítimos Proel 777, se consumó luego de una orden emitida por el Ministerio Público y actualmente están bajo la custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, Caracas.

Según un reporte de Radio Fe y Alegría, una fuente confirmó que los arrestos se llevaron a cabo el pasado 12 de marzo e indicó que también fue capturado Héctor Isaac Aguilera Domínguez (superintendente de movimiento de crudo y productos).

Los fiscales nacionales 57 y 66 contra la corrupción mantienen en averiguaciones por el mismo delito a Ron Salvador del Valle Hernández Herrera y a un hombre apodado «Polo», quienes también son representante legales de la compañía Servicios Marítimos. También investigan a Jairo Alfredo Rodríguez Figuera, superintendente del terminal marino de Guaraguao, Anzoátegui.

El reporte precisó que se trataría de una estructura de delincuencia organizada, dedicada al cobro a empresas de fletamento de productos derivados del petróleo, encontrándose Servicios Marítimos entre estas. Dicha compañía es propiedad de Hernández Herrera y «Polo». Estos, al parecer, realizan pagos irregulares en moneda estadounidense a presuntos funcionarios de la gerencia de comercio y suministros de Pdvsa, para el otorgamiento de ventanas de carga de productos.

Advertisement

Al tiempo que señalan que Hernández Herrera y «Polo» desembolsaban altas sumas de dólares en efectivo a las gerencias de PDV-Oriente, a través del capitán López Rivas. "Se habla de un monto específico de entre 1 y 1,4 dólares por cada barril de producto adicional a la carga nominada. Se presume que en esta red también hay participación del personal de la empresa privada Loading Masters, quienes aún no han sido identificados por completo".

Este sería el cuarto procedimiento de estas características en el cual se ven involucrados funcionarios públicos y militares, en principio fue arrestado el alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal, junto al Fiscal Superior del estado Bolívar y otros funcionarios castrenses.



Tendencias