article-thumb
   

Reaparece Marco Coello, el joven que escapó antes de ser condenado junto a Leopoldo (+Mensaje)

El Cooperante | 12 febrero, 2017

Caracas, 12 de febrero.- El 12 de febrero de 2014, Marco Coello, a sus 18 años, iba por primera vez a una protesta de calle. Las autoridades lo acusaron de ser presunto coresponsable del asalto a la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo. Fue a la cárcel y enfrentó un juicio junto a otros jóvenes y al dirigente político Leopoldo López. Sin embargo, Marco Aurelio Coello no se presentó a la audiencia en la que la jueza Susana Barrientos daría las conclusiones del caso en su contra.

Coello permaneció recluido en una celda de la Policía de Chacao. Salió en libertad condicional cuando la juez le otorgó una medida cautelar, basada en un informe médico forense en el que se diagnosticaron estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros trastornos de salud.

Lea también: “¿Qué pasó el 12 de febrero de 2014?”, habla periodista que investigó el caso





A pocos días de concluir el juicio que llevaba su causa, Coello logró salir del país y solicitó asilo político en Estados Unidos. En el programa Conclusiones de CNN, declaró su temor de volver a Venezuela porque supo que la sentencia sería condenatoria.

Este domingo, al cumplirse tres años de aquella primera marcha a la que asistía, Marco Coello, desde el exilio, publicó una foto en su cuenta Instagram recordando el momento en que se paró frente al piquete de las fuerzas de seguridad. Junto a la gráfica, escribió lo siguiente:

Te extraño mi Venezuela bella.





Ya van 3 años y la situación no mejora, hace 3 años empezó el comienzo del final, hace 3 años fui detenido y encerrado por 7 meses y torturado y tuve que alejarme de mi país, hace 3 años mataron a estudiantes inocentes, hace 3 años y aun el pueblo Venezolano sigue luchando con pie de plomo, con alegría, con nervios, preocupación, hace 3 años que llevo extrañando mi hermosa Venezuela, no veo el día en poder volver a estar con mi gente, sentir la agresividad y la cordialidad de la gente, extraño mi primer traguito de café, extraño como el sol se posa en mi ventana y me regala un nuevo amanecer, extraño mi vida, hoy 12 de febrero, fecha importante para mi y mucha gente, día de la juventud, quería desearles un FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD a todos esos jóvenes venezolanos que siguen día a día luchando en Venezuela, estudiando así no sea fácil, tratando de construir un país mejor, feliz día de la juventud a esos padres, ancianos, viejitos, a todo venezolano, porque para vivir en un país tan deteriorado como esta Venezuela en estos momentos y salir adelante con alegría, entusiasmo y mas, se necesita de una juventud espiritual y emocional que solo los venezolanos la tenemos, por mas que nos intenten hundir mas queremos salir, sueño por algún día poder devolverme a mi país y que Venezuela sea un poco de eso que somos lo venezolanos, un país alegre, trabajador, echado pa lante, fuerte, hoy mas que nunca extraño a mi país con tofo mi corazón y no veo el día es que mi país salga adelante y y poder devolverme a hacer mi futuro y vida allá. Estoy cansado de ver como mi país se arruina y se lo lleva la pobreza y la mediocridad hoy antes que todo quiero pedirle a Dios por que bendiga a todos los que siguen allá y les de la fuerza para seguir adelante. Feliz día de la juventud Venezuela y que Dios te acompañe.

Venezuela, si me muero, quiero que sea allá.”

Comentarios

comentarios