Connect with us

Destacados

Tres buques iraníes rumbo a Venezuela para entregar gasolina, según Bloomberg

Desde julio Venezuela es un habitual comprador de gasolina iraní

Publicado

/

Caracas-. Tres buques de bandera iraní recogieron gasolina en Teherán y aparentemente tienen como destino Venezuela, nación que desde julio es un habitual comprador de combustible a causa de la escasez que existe en el país.

Lea también: Hallan a venezolana desaparecida en Trinidad y Tobago: fue asesinada y enterrada

Según Bloomberg los petroleros iraníes Forext, Faxon y Fortune, que en julio dotaron a Venezuela de más de 1 500 000 barriles de gasolina, cargaron nuevamente combustible y estarían con rumbo a país.

Teherán y la Administración de Maduro han mantenido varias relaciones comerciales desde 2019, cuando EE. UU. sancionó a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por sus vínculos con el chavismo.

Tanto Irán como Venezuela, países con tensas relaciones con EE. UU. intentan esquivar las sanciones de Norteamérica. A principios de mes, Washington confirmó la incautación de un tanquero que le enviaba gasolina iraní a Venezuela.

El pasado mes de julio, cinco tanqueros llegaron al país procedente de Irán, para suplir de combustible al país con las reservas más grandes de crudo del planeta, pero que no cuenta con la suficiente capacidad refinadora para suplir su demanda interna.

Advertisement

Nicolás Maduro acusa al "bloqueo" de Estados Unidos por la escasez de gasolina, mientras que la oposición venezolana detalla que el combustible falta por los presuntos hechos de corrupción de Pdvsa a lo largo de los últimos 20 años liderados por el chavismo-madurismo.



Tendencias