Connect with us

Internacionales

Tres desaparecidos en medio de tormentas en Suiza

Una mujer fue sacada con vida tras ser sepultada por el alud en el valle alpino de Misox, en Graubünden. Está en curso un operativo de rescate para los otros tres

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: AP. Tres personas están desaparecidas en el sureste de Suiza luego que fuertes lluvias causaron un deslizamiento, informaron autoridades.

Lea también: Fiscalía de Colombia abre investigación por posible espionaje a la Corte Constitucional

Una mujer fue sacada con vida tras ser sepultada por el alud en el valle alpino de Misox, en Graubünden. Está en curso un operativo de rescate para los otros tres, refirió AP

En otra parte de Suiza, el sitio turístico de Zermatt, en el cantón sureño de Valais, cerca de la montaña Matterhorn, sigue inaccesible. Las fuertes lluvias y la nieve derretida han causado que se desborde en río Mattervispa, dejando a la aldea incomunicada.

Videos dramáticos muestran al río que fluye a través de Zermatt convertido en una repentina inundación, sumergiendo calles en el popular resort de esquí.

La ruta ferroviaria Matterhorn-Gotthard quedó suspendida sin otro medio de transporte, dijo la compañía ferroviaria en redes sociales el sábado en la mañana.

Advertisement

Los servicios de emergencia en el cantón de Valais estaban en alerta aumentada debido a los niveles del río Rhone, que alcanzaron su punto máximo el sábado.

Las autoridades le han pedido a la población evitar las partes bajas de sus casas, y mantenerse alejados de ríos crecidos y puentes. También se le pide a la ciudadanía no filmar o fotografiar las inundaciones por razones de seguridad.



Tendencias