Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tres detenidos por estafa con tarjetas de crédito internacionales

El Cicpc incautó dos teléfonos celulares y cinco sobres con tarjetas de crédito de varias agencias bancarias extranjeras

Caracas-. El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que fue descubierta una nueva modalidad de estafa con tarjetas de crédito internacionales y que hay tres sujetos detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también: «Con uniformes de bioseguridad, Chile expulsa decenas de venezolanos que ingresaron tres meses atrás»

Según aseguró Saab desde el Ministerio Público en Caracas, los funcionarios del Cicpc identificaron a un hombre que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL, con la finalidad de que le entregaran tarjetas de crédito que enviaban bancos del exterior a sus clientes en Venezuela.

Al parecer este ciudadano extraía la información de las tarjetas, así como los chips, que implantaba en los plásticos de las tarjetas nacionales.

Esas tarjetas eran enviadas a Estados Unidos y allí las utilizaban de manera fraudulenta. "Además, les colocaba un chip dañado a las tarjetas internacionales, que eran devueltas al courier; quien luego las devolvía al sobre para hacerle entrega al cliente de la entidad bancaria".

"Finalmente, el cliente se enteraba que su instrumento financiero había sido suplantado cuando se comenzaban a reflejar los consumos en su estado de cuenta".

El presunto estafador fue detenido por el Cicpc en el Centro Comercial Concresa, en Caracas. Justamente allí un trabajador de la empresa de encomiendas le entregaba varios sobres con tarjetas.

"El encargado del robo de los chips, de nombre Yoibert Alexis Mijares Matheus, manifestó tener una oficina donde realizaba esta operación, ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en la California Norte".

En la oficina del presunto estafador incautaron 1 070 tarjetas de crédito, un dispositivo usado para el robo de la información de la tarjeta, dos escáners, una estación para soldar y bolsas de DHL.

Mientras estaba detenido, recibió llamadas de otro courier de DHL, por lo cual se organizó una entrega controlada y ese mensajero fue detenido.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Además de Yoibert Mijares, fueron detenidos Juan Alberto Rivas Infante y Michel Del Vecchio. A Yoibert Mijares se le imputaron los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación.

Michel Del Vecchio y Juan Rivas fueron imputados por manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, violación de correspondencia privada por empleado del servicio de correo y asociación para delinquir. A los tres se les dictó medida privativa de libertad. Las investigaciones del MP y el Cicpc continúan para establecer la identidad del resto de los cómplices.



Artículos relacionados

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...

Vitrina

El músico venezolano estará dirigiendo a la orquesta Filarmónica de Los Ángeles en dos presentaciones que se llevarán a cabo en el emblemático Hollywood...

Deportes

Luego de su hazaña, Yulimar Rojas dijo que su próxima meta es alcanzar los 16 metros, algo nunca antes ha logrado una atleta femenina...

Internacionales

El grupo consideró que cualquier retraso del caso sería "inapropiado" y produciría "mayores daños" al pueblo de Venezuela