Connect with us

Sucesos

Tres detenidos por hurto de material estratégico de Pdvsa en Anzoátegui 

Los funcionarios recuperaron ocho manómetros analógicos y un cubo de hierro, usado en pozo de perforación, de aproximadamente 150 kilogramos

Foto del avatar

Publicado

/

cicpc

Caracas/Foto: archivo.- Funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres personas por hurto a empresas petroleras en Anzoátegui.

Lea también: Costa Rica asegura que Gobierno de Maduro no puede excluir a opositores en las presidenciales

En su cuenta de Instagram, el director de la Policía Científica, Douglas Rico informó la captura de los delincuentes, apodados Fresa, de 22 años de edad; El Sul, de 19 años; y El Yeison, de 18 años, en Los Robles, urbanización Los Cocales del Municipio Simón Rodríguez.

“Luego de un arduo trabajo de investigación de campo y experticias técnico científicas, pesquisas del Cicpc lograron determinar que estos delincuentes ingresaban a las empresas pertenecientes al Estado, para sustraer objetos de valor y piezas relacionadas a la industria del petróleo”, detalló Rico.

En este sentido, el funcionario indicó que los detenidos comercializaban las piezas ilegalmente, lo que le causó un “daño irremediable” al patrimonio de la nación y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el arresto se logró recuperar ocho manómetros analógicos y un cubo de hierro, usado en pozo de perforación, de aproximadamente 150 kilogramos. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la jurisdicción. 

Advertisement




Tendencias