Connect with us

Nacionales

Tres diputados de la ANC dieron positivo al COVID-19

Cabello reveló los contagios durante la sesión de este jueves

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas-. Tres diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dieron positivo al coronavirus luego de unos test que se realizaron este jueves, según el presidente del organismo Diosdado Cabello.

Lea también: Capturado sujeto que degolló a dos hermanas venezolanas en Cali

Durante la sesión llevada a cabo este jueves en el Palacio Federal Legislativo, Cabello informó que tres miembros de la Constituyente dieron positivos al COVID-19, sin revelar los nombres de los contagiados.

"Antes de comenzar la sesión quiero hacer una observación, cuídense mucho y no se expongan de manera innecesaria; esta enfermedad (COVID-19) es muy dura. Hoy salieron positivos tres compañeros. Hay que cuidarse", detalló.

El propio Diosdado Cabello tuvo un cuadro respiratorio grave, luego de contagiarse de COVID-19. De hecho, estuvo recluido por varios días en el Hospital Militar, lo que ocasionó una serie de rumores sobre su verdadero estado de salud.

Según la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez hasta la fecha Venezuela contabiliza 80 404 casos de COVID-19, de los cuales 8 202 se encuentran activos, 71 531 recuperados y 671 fallecidos.

Advertisement

Este jueves la ANC debatió sobre la entrada en vigencia del proyecto de ley antibloqueo, propuesta el pasado martes por Nicolás Maduro. Según el Ejecutivo nacional esta medida busca entregarle al Estado "herramientas" para evadir las sanciones y superar la crisis económica.

Nicolás Maduro instó a la ANC a poner en vigencia la ley y le dio "carácter constitucional" para evadir las sanciones y poder recuperar la economía de Venezuela, hundida en la hiperinflación y sumada a la emergencia humanitaria compleja que padece el país, que ha provocado una migración de aproximadamente cinco millones de venezolanos, según las Naciones Unidas.



Tendencias