Connect with us

Sucesos

Tres efectivos de la FANB y un civil privados de libertad por tráfico de cocaína en Anzoátegui

Los detenidos fueron sorprendidos por una comisión de la GNB cuando estaban ocultando la droga en sacos

Publicado

/

Anzoátegui elcooperante

Caracas.- Luego de una solicitud del Ministerio Público el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui privó de libertad a dos efectivos de la Armada, uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil por presuntamente intentar traficar 60 panelas de cocaína

Lea también: Polichacao detuvo a un atracador que golpeaba y sometía a sus víctimas

El pasado 13 de septiembre efectivos de la GNB recibieron una denuncia sobre unos hechos irregulares que se estarían llevando a cabo dentro de una finca del municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Al acudir a la finca, los castrenses observaron que dos sujetos vigilaban unos sacos que presuntamente eran llenados con cocaína. Inmediatamente detuvieron a los involucrados, quienes quedaron identificados como el sargento primero (GNB) Alexander Armando Guzmán Ratia, teniente de fragata Víctor Mujica Navas (Armada), sargento supervisor Jairo Gallardo Jaimes (GNB) y el civil Charry Martínez Montañez.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por intentar traficar 60 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 63 kilos. La Fiscalía 5ta de Anzoátegui imputó a Martínez Montañez y Guzmán Ratia como autores en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte y asociación.

Mujica y Gallardo fueron imputados como cooperadores en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Este martes, tras exponer los elementos de convicción ante el Tribunal 1º de Control se dictó la privativa de libertad y se fijó la reclusión de los cuatro hombres en el Destacamento 813 de la GNB en el municipio Independencia.

Advertisement




Tendencias