Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tres estados de EE. UU. permiten vacunar a extranjeros contra el coronavirus

En Texas, Louisiana y Arizona, los no nacionales se pueden vacunar cumpliendo solo con el requisito de ser mayores de 16 años. En cada Estado hay que solicitar previa cita la cual se puede obtener en farmacias, centros de salud o incluso tiendas como Walmart. Revise aquí los enlaces para conseguir las citas en cada Estado

Caracas.- Las vacunaciones contra el Covid19 se están moviendo rápidamente en los EE. UU., al extremo de que muchos estados ahora han abierto la posibilidad  para todos los adultos mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad o sitio de residencia. Ya sea que se trate de una herramienta  para impulsar la economía o el turismo, los cierto es que viajeros de todo el mundo ahora son elegibles para ingresar a los EE. UU. y recibir  la vacuna Covid-19, pero  solo en tres estados.

Dado que muchos países no han logrado implementar rápidamente la vacunación masiva, algunos  están optando por encontrar sus vacunas en otros países, incluyendo EE. UU. donde las  vacunas son abundantes y se pueden conseguir en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, Walmart y en los estadios de autoservicio en todo el país.

Si bien el gobierno de los EE. UU. No ha hecho una declaración sobre el turismo de vacunas, los estados individuales sí tienen la autonomía necesaria para decidir quién es elegible para la vacuna.

Estados que permiten a los viajeros recibir la vacuna Covid-19 son Arizona, Texas y Louisiana

Arizona abrió las vacunas Covid-19 para todos los adultos mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021.

Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, “El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas a los residentes del condado «.

“No hay restricciones de ciudadanía o residencia aquí. Nos trataron como a cualquier otra persona en cuanto a la residencia ”, dijo uno de los vacunados a un programa de radio matutino de CBC

Hay diferentes formas de obtener la vacuna Covid-19 en Arizona. Lo único que deberá proporcionar es una identificación emitida por el gobierno, como un pasaporte, para demostrar su edad.

Luego pedir una cita de vacunación Covid-19 administrada por el estado en Arizona, en ubicaciones como Walmart, Costco, Safeway y CVS.Puede consultar los puntos de vacunación en Arizona en el siguiente enlace.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En el estado de Luisiana la situación es similar. El gobernador de Louisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la semana que viene, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad para vacunas lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards.

Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia en Luisiana para recibir la vacuna Covid-19.

«Todos los habitantes de Louisiana de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra Covid-19», dice el Departamento de Salud de Louisiana. “Tener una gran parte de la población vacunada es nuestra mejor oportunidad para volver a alguna forma de normalidad. De acuerdo con las conversaciones con nuestros socios federales, nos alienta que Luisiana reciba dosis suficientes para vacunar a todos los que quieran una inyección «.

Como en Arizona, todas las vacunas Covid-19 en Louisiana requieren de una cita. Hay cientos de ubicaciones oficiales para elegir en el sitio web del Departamento de Salud de Louisiana. Estas son las tres formas diferentes de buscar o reservar una cita en ubicaciones como Walmart, Costco, Safeway y CVS.

Puede consultar los puntos de vacunación en Louisiana en el siguiente enlace.
Igual ocurre en Texas. Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna COVID-19 en Texas.

No hay requisitos de residencia o ciudadanía.

Puede consultar los puntos de vacunación en Texas en el siguiente enlace.- También en el siguiente sitio Vaccine Spotter, los  extranjeros que deseen elegir la vacuna de Johnson & Johnson,  que no requiere una segunda inyección ni una cita adicional, pueden solicitar su cita en cada uno de los tres Estados mencionados.

  1. Una vez que visite el sitio Vaccine Spotter  haga lo siguiente:
  2. Elija el Estado (asegúrese de que la residencia no sea un requisito, como los estados enumerados anteriormente)
  3. Elija su tipo de vacuna
  4. Reserve una cita en línea (Walmart es el más fácil)
  5. Guarde su correo electrónico para su cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna
  6. Llegue a su cita programada y lleve una identificación oficial emitida por el gobierno de su país, como un pasaporte (no es necesario que sea un pasaporte estadounidense)
  7. Reciba su vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC. Luego, espere 15 minutos en la sala de espera antes de irse.
  8. La vacunación está completa si es la dosis única de Johnson & Johnson.
  9. Para todos los demás tipos de vacunas, deberá permanecer en los EE. UU. entre tres y cuatro semanas para recibir su segunda dosis.




Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia