article-thumb
   

Tres fallecidos por inundaciones en España

María Fernández | 13 septiembre, 2019

Caracas.- Foto: Efe. El fenómeno de gota fría, ha causado inundaciones al sureste español, con un saldo hasta el momento de tres muertos, con ríos desbordados, comunicaciones cortadas y daños irreparables.

Le Puede Interesar: Ejército colombiano abate a disidente de las Farc implicado en el asesinado de la candidata Karina Sierra

Las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en localidades como Orihuela, las riadas han afectado a amplias zonas de las provincias de Maurcia, Alicante, Valencia y Almería, según información de Efe.





Un conductor falleció ahogado al entrar con su vehículo en un túnel inundado en la ciudad de Almería, y gracias a los esfuerzos de un policía que pudo salvar a los otros tripulantes.

La victima del carro de suma a otras dos registradas el día jueves en la provincia de Valencia, donde dos hermanos fallecieron tras ser arrastrados por las corrientes de agua en su automóvil.

Autoridades españolas temen que el río Segura que ya se ha desbordado en algunas zonas, se desborde en la ciudad de Murcia.





El Contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se han desplegado en la zona para participar en las tareas de rescate, mientras que un contingente de las fuerzas especiales está listo para intervenir cuando sea dada la orden.

 

Comentarios

comentarios