Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tres fallecidos y más de 1700 familias afectadas dejó desbordamiento del río Carapo, según Bernal

Bernal dijo que 14 puentes fueron afectados y de ellos tres «socavados con bastante fuerza»

Foto: @Juntosxtachira1

Caracas. Freddy Bernal, protector del estado Táchira dijo este lunes que aumentó a tres la cantidad de personas fallecidas, tras el desbordamiento del río Carapo en la ciudad de Rubio, en el municipio Junín.

Lea también: «Un fallecido, varios desaparecidos y viviendas afectadas tras desbordamiento del río Carapo en Táchira»

En total hay 1736 familias afectadas, 502 viviendas destruidas y 43 «desaparecieron totalmente arrasadas por el río», mientras que a 293 «hay que hacerles algún tipo de reconstrucción», según Bernal.

«Fallecieron tres personas arrastradas por el agua, dos personas ya fueron ubicadas y el otro ciudadano aún es buscado por los equipos de Protección Civil a lo largo de la trayectoria del río», comentó en una entrevista concedida en el programa Primera Página a la periodista Daniela Salas para Globovisión.

Explicó que un grupo de personas afectadas fueron trasladadas a cuatro centros educativos, donde están recibiendo «apoyo de salud y protección social», pero la mayoría de la víctimas se encuentran alojadas en «refugios solidarios al lado de familiares, amigos y vecinos».

«La primera prioridad ha sido el apoyo para el agua con cisternas, el segundo elemento ha sido la alimentación ya que miles de personas quedaron sin insumos ni siquiera para comer, perdieron no solo la casa sino todos los enseres que tenían, quedándose solo con la ropa que tenían puesta».

El funcionario de la Administración de Nicolás Maduro aseguró que la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez llegará en las próximas horas a la entidad andina para entregar 12 toneladas de insumos. A su vez, solicitó al Ejecutivo ayuda para construir viviendas y reubicar a los afectados.

«Tenemos un operativo de prevención en la zona de impacto no solo para evitar una nueva desgracia sino para evitar que personas de mal vivir se metan en las casas, porque a muchas se les cayeron las paredes de protección y hay delincuentes que quieren aprovecharse de la situación», cerró.

Vecinos dijeron que el agua irrumpió en sus casas, dejándolas anegadas y generando daños materiales, además de impactar la estructura de un puente ubicado en el barrio La Palmita, lo que imposibilita su uso, reseñó La Nación.

El desbordamiento generó que varios vehículos fueran arrastrados, según Protección Civil Táchira, que desplegó comisiones para hacer recorridos en los sectores de San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral, que fueron afectados por las precipitaciones.

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antiviral se estudió durante nueve meses