Connect with us

Sucesos

Tres generaciones de una familia murieron quemadas tras incendiarse su casa

Las víctimas quedaron identificadas como: María Beatriz Marcano de Villahermosa, de 58 años; su hija Oliannys José Villahermosa, de 35; y sus nietas de seis años y 11 meses

Publicado

/

Caracas.- Al menos cuatro mujeres, entre ellas dos niñas fallecieron quemadas tras un incendio que se registró en su vivienda ubicada en el sector Las Garzas, estado Monagas luego de un corto circuito en uno de los transformadores.

Lea también: Policía mató a un joven por burlarse de él en Zulia

De acuerdo a lo reseñado por el Periódico de Monagas los hechos se registraron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del lunes 15 de agosto, al producirse, según el relato de los lugareños, una sobrecarga de voltaje en los transformadores que alimentan el banco del poste que conducía energía a la vivienda de las víctimas.

Trascendió que esto originó un corto circuito en la sala de la casa de las víctimas, y el fuego comenzó a arder de inmediato, alcanzando las dos primeras habitaciones donde se hallaban las infortunadas.

Las víctimas quedaron identificadas como: María Beatriz Marcano de Villahermosa, de 58 años; su hija Oliannys José Villahermosa, de 35; y sus nietas de seis años y 11 meses.

Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, no dudaron en salir de sus viviendas para enterarse lo que estaba pasando. Al ver que la casa de los Villahermosa ardía en llamas, lograron ingresar al inmueble para socorrerlos.

Advertisement

Un funcionario del Cuerpo de Bomberos que reside en esta comunidad, ayudó a rescatar a las víctimas a prestarle los primeros auxilios, al tiempo que otro de los moradores dispuso de un camión cisterna para controlar el fuego.

En las habitaciones quedaron muertas María y Oliannys, a quien abrazaba para proteger a su hija de 11 meses.

Los sobrevivientes

Los sobrevivientes por este caso son Baudilio Villahermosa, de 63 años; Francisco Villahermosa, de 32; Oriana Villahermosa, de 27; y una niña de 5 años de edad. Todos presentan quemaduras de segundo y tercer grado.



Tendencias