Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Tres hombres privados de libertad por tráfico de uranio en Carabobo

El peso total del material incautado por la PNB es de 1,6 kilogramos

Uranio elcooperante
PNB, imagen referencial.

Caracas-. Tres sujetos resultaron privados de libertad este miércoles por su presunta comisión en el tráfico ilícito de uranio, material catalogado como "estratégico" en la legislación venezolana.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

Los privados de libertad quedaron identificados como Héctor José Andrade Aguilar (35), Oscar Esly Antúnez Bravo (27) y Edgard Alfredo Medina Alvarez (36), quienes el pasado 8 de octubre resultaron detenidos en el sector Paraparal de Valencia, estado Carabobo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un punto de control, le dieron una voz de alto al conductor de un vehículo que transitaba con tres hombres en actitud sospechosa.

Cuando realizaron la inspección del vehículo los funcionarios hallaron una funda de tela en el maletero, que contenía uranio. Inmediatamente los sujetos resultaron detenidos y llevados a la sede de la PNB en Valencia.

El Fiscal 6 imputo a los detenidos por la presunta comisión del tráfico ilícito de materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.

El Tribunal 4 de Control de Carabobo dictó la privativa de libertad contra los tres hombres, que será cumplida en el Internado Judicial de Tocuyito, en Valencia.





Artículos relacionados

Nacionales

Parra fue militante del Acción Democrática (AD) y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Nacionales

El periodista Lenin Moreno señaló que el grupo no pudo acceder al Santísimo o la figura de La Virgen dentro del Templo religioso

Destacados

En su página web, la empresa de televisión satelital señaló que los precios, los cuales incluyen el Impuesto de Valor Agregado (IVA), entraron en...

Sucesos

El Ministerio Público indicó que designó a la fiscal 45 de Derechos Humanos para investigar estos hechos