article-thumb
   

Tres militares venezolanos desertaron a Colombia y duermen con otros en una cancha

El Cooperante | 14 diciembre, 2017

Caracas, 14 de diciembre. Foto: Édgar Cusgüen.- Tres soldados del ejército venezolano llegaron a Colombia luego de haber realizado un largo viaje sin dinero ni comida y duermen en una cancha en el vecino país.

Lea también: ¡El eterno! Putin se postulará como “independiente” en las presidenciales rusas de 2018

Según reseñó el diario La Opinión, José Luis, nombre falso de uno de los militares para resguardar su identidad, manifestó que “cuando llegué a despedirme, mi niña, la menor, me dijo que tenía hambre, y yo le respondí que saldría a buscar la comida. No había nada y no tenía ni un bolívar, el corazón se me destrozó”.





Asimismo, destacó que su madre llorando le pidió que no saliera de Venezuela: “Mi esposa no apoyó mi decisión y su reacción fue enojarse“. Reveló que cruzó la frontera colombo-venezolano con “miedo y un nudo en la garganta para buscar un futuro mejor para su familia. “Mi meta es llegar a Perú o Ecuador, trabajar y ayudar a mi familia que está pasando hambre”, destacó.

Por su parte, Miguel Ángel, nombre falso de otro de los militares para resguardar su identidad, comentó que se cansó “de la injusticia y la soberbia del Gobierno“. “Me cansé de ver a mi familia peleando por comida. Mientras unos comían, otros teníamos que mirar. Todo era un completo egoísmo y eso dolía, dolía mucho”, apuntó.


Julio César, nombre falso de otro de los militares para resguardar su identidad, apuntó que  “no me despedí de mi hija. Mi chiquita. Esto que hago es por ella” y precisó que decidió irse cuando le ordenaron “pelear contra su propia gente“. “Me dijeron: matar o morir; es usted o son ellos”, sumó.

Comentarios

comentarios