Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Tres misiles cayeron cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Caracas/Foto Portada: AFP.- Tres misiles cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad​, Irak. Este sería el ataque número 19 contra puntos estadounidenses desde Octubre.

Lea también: Registran la primera muerte por coronavirus en Europa

Uno de los misiles causó daños materiales en un centro de apoyo logístico de Hashed al-Shaabi, una coalición de milicias favorables a Irán, integrada en las fuerzas de seguridad.

De acuerdo al medio AFP los misiles no causaron víctimas. Detallaron que se escucharon múltiples explosiones seguidas de aviones que sobrevolaban cerca de la Zona Verde, un punto de alta seguridad donde se encuentra una misión estadounidense.

Este sería el ataque número 19 desde octubre contra la embajada o  los aproximadamente 5.200 soldados estadounidenses, ubicados en Irak.

El ataque se produjo después de que una de las fracciones de Hashed, Harakat Al Nujaba anunciara una «cuenta regresiva» para expulsar a las fuerzas estadounidenses del país.

 

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución

Economía

Las ventas en línea podrían generar 10 mil millones dólares, un aumento del 39% con respecto al período del año anterior

Destacados

El demócrata buscará dar ánimos a los estadounidenses y se concentrará en los sacrificios que están haciendo de cara a las festividades de final...

Destacados

"Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense", dijo Pompeo