article-thumb
   

Tres oficiales del Zulia fueron detenidos por herir de cuatro disparos a niña de 9 años

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- Tres oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (Cpbez) fueron arrestados al ser señalados por herir de cuatro disparos a una niña de 9 años en medio de una protesta en el sector Tres Bocas de Cujicito, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

Le puede interesar: Reparaba su carro en plena vía y murió tras ser embestido por un camión

El hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando el tío de la niña fue visto por estos funcionarios mientras llevaba en sus manos unas pimpinas de gasolina. Este, iba ser detenido por el suceso, pero el hombre se opuso y la comunidad salió a protestar en respaldo del individuo.

El tío de la victima señaló que la infante recibió un disparo en cada brazo y dos en la espalda. La niña fue remitida al Hospital Universitario en el que se encuentra recluida. Se conoció que la niña se le iban a hacer rayos X para determinar la gravedad de las heridas, aunque según fuentes familiares, los balazos no lesionaron ningún órgano. Sin embargo, se espera que sea intervenida quirúrgicamente lo más pronto posible para salvarle la vida, reseñó Panorama.

Los funcionarios al ver que habían herido a la niña se fueron del sitio en su patrulla. Minitos después, el Cicpc procedió a detenerlos “por uso indebido de arma de fuego y lesiones contra la niña”.


Le puede interesar: En avanzado estado de descomposición: Encontraron en Bello Monte el cadáver del director de un ancianato

Una fuente reveló que los funcionarios son de apellidos Mauro, Peña y Saavedra. Pertenecen al comando de la urbanización Irama. Es el segundo suceso que involucra a funcionarios de este comando del Cpbez en cuatro días. La semana pasada, otros tres funcionarios de este mismo cuerpo policial, también fueron arrestados por el Cicpc, por presuntamente estrangular a un “distribuidor de droga”, en un posterior procedimiento de detención.

Comentarios

comentarios