Connect with us

Nacionales

Tres sismos sacudieron Trujillo este 30Ene, reporta Funvisis

En X, antes Twitter, Funvisis indicó que el primer sismo fue de magnitud 3.2 y se produjo a las 4:06 a.m. El epicentro se localizó a 10 kilómetros al noreste de Valera y 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Trujillo con una profundidad de 25.9 kilómetros

Foto del avatar

Publicado

/

Sismo temblor funvisis

Caracas/Foto: Archivo.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) que tres sismos sacudieron a los habitantes de la ciudad de Trujillo en la madrugada y las primeras horas de la mañana de este martes.

Lea también: Y Bernardo pudo: claves para entender la situación en Guatemala

En X, antes Twitter, Funvisis indicó que el primero de ellos fue de magnitud 3.2 y se produjo a las 4:06 a.m. El epicentro se localizó a 10 kilómetros al noreste de Valera y 11 kilómetros al oeste de la ciudad de Trujillo con una profundidad de 25.9 kilómetros.

La fundación explicó que el segundo temblor tuvo una magnitud de 3.6 y se registró a las 5:06 a.m. casi en el mismo lugar del primero. Este sismo tuvo una profundidad de 23.8 kilómetros.

El tercer movimiento telúrico se ubicó a 11 kilómetros al oeste de Trukillo y a 12 kilómetros al noreste de Valera. Tuvo una magnitud de 3.3 y a una profundidad de 26 kilómetros.

De acuerdo con el portal de Funvisis, en el estado Trujillo se han registrado varios sismos en los últimos cinco días, todos con magnitudes menores a cuatro.

Advertisement

Recordó a la población tomar las medidas de prevención y protección ante posibles eventos de mayor magnitud.

Uno de los más recientes sismos que puso en alerta a la población fue el jueves 7 de diciembre cuando -en horas de la mañana- se informó sobre movimiento telúrico de magnitud 3.3 al norte del estado Anzoátegui.





Tendencias