article-thumb
   

Tres trabajos venezolanos entre los nominados al Premio Gabriel García Márquez de periodismo

Admin

Saimar De Santis.- Tres trabajos periodísticos venezolanos fueron seleccionados como nominados al “Premio Gabriel García Márquez de periodismo”, que otorga la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

En la categoría “Cobertura” destacaron el trabajo realizado por el equipo de investigación del diario El Nacional, conformado por David González, Adriana Rivera, Franz Von Bergen, María Victoria Fermín, Fabiola Zerpa, Laura Castillos y Maolis Castro sobre “los dólares CADIVI”; y “Justicia a los caídos”, una serie de investigación sobre los hechos del 12F, publicada en la web Contrapunto por los periodistas Valentina Oropeza, Airam Fernández, Vanessa Moreno, Indira Rojas, Carjuan Cruz y John Fuentes.

El trabajo “Propietarios de la censura en Venezuela”, de IPYS Venezuela, Armando.info y Poderopedia, fue nominado a la categoría “Innovación”. En este participaron los periodistas Emilia Díaz-Struck, Katherine Pennacchio, Emily Avendaño, César Batiz, Mariengracia Chirinos, Juan José Faría, Cristina González, Gabriela Moreno, Clavel Rangel, Ana Rodríguez y Yoleida Salazar.

El premio Gabriel García Márquez de periodismo fue creado con “el objetivo de ofrecer el más importante galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas y medios”, de América y la península Ibérica y publiquen en español y portugués, “con inspiración en los ideales que llevaron a Gabriel García Márquez a constituir su fundación y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín”.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán un diploma y 33 millones de pesos colombianos. Mientras que los dos finalistas de cada categoría de concurso recibirán un diploma y 6 millones de pesos colombianos. Todos los homenajeados serán invitados a viajar a Medellín, con gastos pagos, para que participen en la ceremonia de premiación y en las actividades programadas.

Comentarios

comentarios